sábado, 29 de agosto de 2009

Multitud versus la Cruz...

¿Somos los cristianos o los lobos rapaces los que arrebatan el reino? Parte 2

Vivimos en un mundo atribulado por la violencia, acuchillado por la sed de poder; los hombres han desarrollado tecnologías de destrucción impresionantes, bombas caseras, nucleares, de defragmentación, biologicas, molotovs, armas curiosas de todo tipo, desde navajas para pelea, así como pistolas de diversos calibres, metrallas para ser más efectivos al matar en corto tiempo por la cantidad de balas que despiden, cuchillos de guerra, dardos envenenados etc.

La guerra fría, tecnológica, la nuclear, las guerras de poder, por los energéticos, por el dominio de los territorios etc.


La violencia en el cine y la televisión es espantosa e impresionante, desde una caricatura que verán los niños, donde muestran los dibujos animados con armas, hay golpes y asesinatos al por mayor, hasta programas que invitan abiertamente a la violencia intrafamiliar como las tv novelas que verán las mas de casa, las series especiales para promover la "defensa de la mujer" como "Esposas desesperadas", "Lo que callamos las mujeres", "Mujeres asesinas", "Los simpson" etc. que invitan a su audiencia a usar la violencia y la venganza por su propia mano...

Infinidad de programas "Reality shows" como: Sexos en guerra, Laura de América, Cristina, etc. en los cuales se muestra la violencia como alternativa...

Y bueno, el mercado de los hombres es increíble, sangre, muerte deliberada, golpes, secuestro, contrabando, Rambos y destrucción, no describirían la cantidad de violencia en las pantallas de los cines y los televisores!

Agregue la guerra por el control de las multitudes, "neopensadores" que buscan infiltrar sus filósofias a como de lugar, miles de voces queriendo lograr el control de la gente...


La guerra política, la descalificación, la corrupción, el narcotrafico, etc...

VIOLENCIA a donde quiera que estés!

Agregue que hay quien dice que Mateo 11.12 cuando Jesús habla de la violencia que desata la llegada del reino a la tierra con Juan el Bautista, el anunciador, el que proclamo la llegada del cordero, cuando Jesús dice y los VIOLENTOS arrebatan, dicen, que se refiere a la iglesia en una VIOLENCIA ESPIRITUAL...

Parece que se nos olvida que nos dijo: Bienaventurados los mansos,b porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mateo 5.5,)

Y en el 11.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas,

En Mateo 26.52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


Será que la famosa Violencia espiritual de la que algunos hablan y defienden a capa y espada sustituye la voz del Cordero y su esencia...

¿Que hacemos entonces con Mateo 10.16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos;f sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

Querrá Dios ovejas rabiosas?

Desecharemos su ejemplo para obedecer a los que proclaman la violencia espiritual: Isaías 53:7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;f y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Vamos a las escrituras en las que la Biblia, nuestra máxima autoridad conductual, ya que es la Palabra de Dios y en la que basamos todas nuestras creencias, a ver que dice en otros versículos sobre la violencia y los violentos:


1. LA TIERRA SE CORROMPIÓ A CAUSA DE LA VIOLENCIA:

Génesis 6.11

11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de VIOLENCIA. 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de VIOLENCIA a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Dios destruyo a todos os seres vivos (Excepto los que subieron al arca) a causa de la VIOLENCIA que corrompió la tierra, ¿Será porque Él la ve buena o mala?

2. LA VIOLENCIA DE SODOMA Y GOMORRA:

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran VIOLENCIA al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.


Eran los impíos los que hacían violencia al JUSTO LOT, de donde ahora se cambiaron los papeles, si Dios siempre enseño que no seamos como las naciones que a lo largo de la Biblia fueron los enemigos!

3. ENVIADA POR DIOS COMO UN MAL ESPÍRITU:

22Después que Abimelec hubo dominado sobre Israel tres años, 23envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem, y los de Siquem se levantaron contra Abimelec; 24para que la VIOLENCIA hecha a los setenta hijos de Jerobaal, y la sangre de ellos, recayera sobre Abimelec su hermano que los mató, y sobre los hombres de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.

4. NO SE DEBE HACER ASÍ EN ISRAEL:

2 Samuel 13.
12Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas VIOLENCIA; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.

- Vileza
- Perversión
- Forzó

Será la fama que Dios quiere para nosotros?

5. DIOS NOS LIBRA DE ELLA:

2 Samuel 22.3

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;
Salvador mío; de VIOLENCIA me libraste.

6. CESA LA OBRA DE LA CASA DE DIOS:

Esdras 4:

23Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y VIOLENCIA. 24Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

7. PAGO DE DIOS PARA LOS HIJOS DE QUIENES LA PRACTICAN:

Job 21.

 19 Dios guardará para los hijos de ellos su VIOLENCIA;
Le dará su pago, para que conozca.
 20 Verán sus ojos su quebranto,
Y beberá de la ira del Todopoderoso.


8. DIOS NO LA QUIERE SOBRE LA TIERRA:

Salmos 10:

 17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
 18 Para juzgar al huérfano y al oprimido,
A fin de que no vuelva más a hacer VIOLENCIA el hombre de la tierra.





9. DIOS ABORRECE AL QUE AMA LA VIOLENCIA:

Salmos 11.

5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la VIOLENCIA, su alma los aborrece.
 6 Sobre los malos hará llover calamidades;
Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
 7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.

10. NO DEBEMOS CONFIAR EN ELLA:

Salmos 62:

 10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
 11 Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,
 12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.a

estas son sólo diez muestras en el antiguo testamento, en breve presentaremos otras diez, además de un compilado de todas las menciones en el Nuevo Testamento y de como no confundir con la guerra espiritual...

Hasta este momento el marcador es 10 a 0

Volvemos...

viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

Un llamado al arrepentimiento..

Hay una gran diferencia entre caer y quedarse en el suelo, Dios sabe de nuestras flaquezas y debilidades, conoce lo más intimo de nuestro ser, el sabe quien es quien y de nuestra apariencia no hace caso sino que escudriña nuestros corazones...

No estés confiado en que "Salvo salvo" y hagas lo que se te antoje, deja de jugar con tu alma, ten misericordia de ti...

Dice 1 de Juan 1:10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Todos pecamos, la diferencia ESTA EN QUE HAY QUIENES NOS LEVANTAMOS, con arrepentimiento y modificando nuestras conductas y otros SE QUEDAN EN EL ESTIÉRCOL de una vida pecaminosa y asquerosa...

La solución es el v.9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

El que tenga oídos para oír oiga!!!

O como dicen en mi pueblo: Al que le quede el guante... Que se lo plante

domingo, 23 de agosto de 2009

Cristianismo??? Tú o Dios? La Gloria debe ser de ÉL


Visto con Juan Carranza en : www.elgambusinodecristo.blogspot.com/

sábado, 22 de agosto de 2009

¿Somos los cristianos o los lobos rapaces los que arrebatan el reino? Parte 1


Cristo fue víctima de la violencia no proclamador de la misma:

El hecho de que toda la vida, grandes pastores y predicadores impulsaron a sus grupos y los motivaron a conquistar ciudades y a sentirse muy valientes con Mateo 11:12 no hace que esta enseñanza sea una doctrina bíblica…

Se han generado varios mitos alrededor de este versículo y ahora parece mentira, está tan arraigado en la gente, la creencia de que nosotros somos los VIOLENTOS que decir lo contrario es tachada de herejía, o la gente se siente bien siendo violentos o en verdad hay un velo tan grande que es necesario en un aspecto tan simple una reforma para volver a la escritura…

Algunos mitos:

1. Algunas traducciones no colocan la palabra “VIOLENTOS” y la cambian por “VALIENTES” y sin embargo, eso no cambia su significado…

2. Somos los violentos que arrebatan se convirtió casi en un mandamiento y hay quienes quieren arrebatar, la riqueza, los edificios y los estadios… y yo me pregunto ¿Hablaran del mismo reino del que habló Jesús?

3. Se refiere a violencia espiritual dicen otros con plena convicción!..
¿Es posible que no se den cuenta de la contradicción, o de plano Cristo mintió? En las bienaventuranzas del capitulo 5:3 dijo “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos”, ¿Será que quiere añadir a la humildad VIOLENCIA?..

4. Creer o pensar que un Apóstol, Pastor o Evangelista de renombre, tiene más autoridad que la misma Biblia; es muy común que cuando le digo a alguien que nunca fuimos llamados a ser los VIOLENTOS del reino, me digan que alguien grande o poderoso no piensa lo mismo…

En el Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento la palabra VIOLENTOS aparece 51 veces en 49 artículos:

¿HABRÁ ALGUIEN QUE ENCUENTRE, UNA SOLA VEZ EN QUE LA VIOLENCIA SEA BUENA?..

La palabra usada por Nuestro Señor Jesucristo para arrebatar es la 726. ἁρπάζω jarpázo; de un der. de 138; apoderarse de (en varias aplicaciones):—apoderarse, arrebatar.

El diccionario Vine dice los siguiente:

SAQUEAR
1. jarpazo (ἁρπάζω, 726), arrebatar, llevarse por la fuerza. Se utiliza en los mss. mas comúnmente aceptados en Mt 12.29: «saquear sus bienes»; en tr aparece Nº 2. Por lo que respecta a su uso en Mt 11.12: «los violentos lo arrebatan», el significado es, como se determina del contexto, que aquellos que tienen verdadero deseo y celo, en lugar de ceder ante la oposición de los adversarios religiosos, como los escribas y fariseos, fuerzan su entrada en el Reino para tomar posesión de él. Cf. diarpazo, saquear, sunarpazo, arrebatar y llevarse (p.ej., Hch 6.12), y jarpax, rapaz (p.ej., Mt 7.15).
Vine, W.E.: Vine Diccionario Expositivo De Palabras Del Antiguo Y Del Neuvo Testamento Exhaustivo. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1999

Estudiemos brevemente el pasaje de Mateo 12:29

La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20–30; Lc. 11.14–23)
22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.i 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear (Violentar) su casa.

Jesús no ato al demonio, LO ECHO!.. Quien ato a aquel pobre hombre para SAQUEARLO (Arrebatar con violencia) fue el demonio y tenia a aquel hombre ciego y mudo...

Sigue diciendo el Señor:

30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.k 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.l 34¡Generación de víboras!m ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.n 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
¿Enseña la Biblia que es buena la VIOLENCIA???

¿Cristo es bueno o malo?, ¿Si Él es bueno, como entonces haría algo malo(Violencia)?


El diccionario Teológico Aleman Kittel y Friedrinch, editorial Desafió pagina 109 dice lo siguiente:


Jesús al usar esta palabra, se esta refiriendo a los opositores que atacan el reino o le ponen trabas y lo arrebatan:


(Mateo13: 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.)

Esto tiene el merito de concordar con el hecho que el propio Juan (Bautista) esta en prisión y que tanto él como el mismo Jesús han encontrado amplia oposición.

Me parece aquí hacer incapíe en que dice hablando del reino: Viene el malo y ARREBATA...

¿Será que Dios quiere ahora que seamos os malos, para estar de acuerdo con la ignorancia de los que predican la VIOLENCIA EN EL REINO?

Hechos 6:12

Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.

Se refiere al arresto injustificado de Esteban, no fue la iglesia la que lo arrebato, NOTE: Fueron gente violenta para no permitir la predicación de LA PALABRA DEL REINO...


Mateo 7:

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.(Palabra 726 Jarpazo, oh sea que vienen a arrebatar con violencia) 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.

No somos los violentos que arrebatamos, nosotros somos los dueños del reino, los violentos vienen a nosotros a arrebatarlo, a quitarnos con lujo de violencia lo que Cristo vino a traernos y dice: Guardaos aduciendo al peligro de los FALSOS...

Vuelve a aparecer la palabra en Juan 10:

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.

El enemigo pretenderá arrebatar a las ovejas...

Debo entender que quien arrebata no le sirve a Dios, sino al demonio!

Las siguiente apariciones de esta Palabra es en:

Hechos 8.39 el Espíritu del Señor arrebató a Felipe 726
2 Co 12.2 fue arrebatado hasta el tercer cielo 726
12.4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó 726
1 Ts 4.17 seremos arrebatados juntamente con 726
Jud 23 otros salvad, arrebatándolos del fuego 726
Ap 12.5 su hijo fue arrebatado por Dios y para 726
Strong, James: Nueva Concordancia Strong Exhaustiva. Nashville, TN : Caribe, 2002

En todas se refiere a Dios arrebatando, nunca a un hombre, o siervo, o a la iglesia, lo que no puede dar luz a comprender que por ejemplo en el arrebatamiento de 1 Ts 4.17 habrá muchisima violencia de Dios, para con los demonios!

Continuaremos siguiendo a los violentos a lo largo y ancho de la Biblia, sólo les adelanto que no hay un solo versículo, ni uno solo, donde la violencia sea buena y ninguno refiriéndose ni al pueblo ni a los hombres de Dios...
También que Cristo sufrió de la violencia humana, no se defendió, ni hizo uso de su poder para destruir, PERDIÓ PARA GANAR, si la violencia fuese el camino, ¿Entonces porque CRISTO a quien amamos, nos entregamos y seguimos no la uso para instalar su reino sobre la tierra?


Volvemos...


jueves, 20 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Hombres Fieles, Integros, una urgente necesidad en la iglesia de hoy!

Mateo 24: 45¿Quién es, pues, el siervo FIEL y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Ya no se habla mucho sobre la FIDELIDAD hoy día, la iglesia se acostumbro a escuchar mensajes que prometen de parte de "dios", prosperidad, crecimiento, ser feliz, sanidades, milagros etc. parece que le han dado más importancia a eso que a SER FIEL.

La palabra fidelidad es:

˒emûnah (אֱמוּנָה, 530), «fidelidad». (Strong) significa: Certeza y es sinonimo de RECTITUD, LEALTAD, Y JUSTICIA...

¿Que nos llamo Dios a hacer?

¿Seremos bienaventurados cuando el Señor venga?

¿Nos hallará haciendo su voluntad... o la nuestra...?

La Palabra de Dios, se expresa de muy pocos, de los miles de hombres de los que describe a lo largo de sus paginas, quizás la historia de la humanidad registre menos que esos...

10 Hombres en la Biblia que fueron hallados FIELES:

1. MOISÉS

Números 12:

6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es FIEL en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Hizo conforme a la voluntad de Dios en toda su casa y eso fue premiado por Dios...

Los demás necesitaban visiones y sueños, más con el SIERVO FIEL, su comunicación es claramente y no por figuras...

CARA A CARA!!! con Dios a causa de su fidelidad en toda su casa...

Que importante se hace seguir los diseños del señor y no los propios, ni usar los sistemas y métodos inventados por los hombres...

2. ABRAHAM:

Nehemias 9:

7Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham; 8y hallaste FIEL su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.

Dios hallo FIEL el corazón de Abram, fue escogido para ser el patriarca, le cambio la identidad y le puso Abraham he hizo pacto con él, para darle la tierra a él y su descendencia...

Es tan importante el corazón ya que de ahí proviene lo bueno y lo malo, los frutos de bondad o de maldad, es el corazón el que mueve la lengua, el órgano vital más importante ya que en ella está el poder de la vida y de la muerte...

¿Cuantos podemos decir, que somos fieles de corazón?

3. DANIEL:

Daniel 6:

4Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era FIEL, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. 5Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.


No pudieron hallar algo de que acusarle!!!

¿Donde están en el siglo 21 los pastores y siervos como él?

La mayoría hemos sido acusados a causa de nuestros pecados, ya sea por ignorancia o por descuido, pero pocos o quizás ninguno goza de la fama de Daniel...

El propuso en su corazón: No contaminarse con la ración de Babilonia, no copio nada de ellos, fue integro de corazón y a causa de esa fidelidad, DIOS LO LIBRO DEL FOSO DE LO LEONES...

4. PABLO:

1 Timoteo 1:

12Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por FIEL, poniéndome en el ministerio,

Pasaron muchos años y el nuevo testamento registra como inicio al apóstol Pablo, el cual fue considerado fiel por el mismo Señor Jesucristo para ponerlo en el ministerio...

Me pregunto ¿Cuantos de los que ahora servimos en la iglesia, hemos sido colocados en el ministerio y podemos decir con autoridad: Cristo me tuvo por FIEL...

¿Cuantos hoy día se levantan para lucrar con la música o el pastorado?
¿Cuantos por vanagloria, por fama o por codicia?..

5. TÍTICO:

Efesios 6:

21Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, 22el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones.
Fiel ministro en el Señor...

Seguro era alguien que no tergiversaba las cosas, ya que Pablo le confió a la iglesia de Efeso, para que notificara sobre los asuntos del ministerio de Apóstol...

Y que consolase los corazones de ellos

¿No es digno de respetar alguien que no busca lo suyo y que puedes confiarle información y permanecerá en humildad?

Títico era de ese tipo de personas que todos queremos asistiendo nuestro ministerios, discreto y misericordioso... Fiel ministro EN el Señor!

6. TIMOTEO:

1 Corintios 4:

17Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y FIEL en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias. 18Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros. 19Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. 20Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 21¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Había que regresar a los Corintios a la sana doctrina y el comicionado para esa difícil tarea, fue Timoteo, Pablo lo consideraba su hijo y le amaba...

Pablo lo envía con una misión: Las enseñanzas correctas... No podia enviar a un hombre incorrecto para tales efectos!

7. EPRAFAS:

Colosenses 1:

7como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un FIEL ministro de Cristo para vosotros, 8quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

Un siervo que sabia amar, un intercesor, un hombre de oración...

Fiel ministro de Cristo, un ejemplo para los pastores y siervos del presente!

Dice el 4:12

Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. 13Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.

Definitivamente un ejemplo de amor y de piedad, aprendamos un mucho de él...

8. ONÉSIMO:

Colosenses 4:

9con Onésimo, amado y FIEL hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.

Compañero de Títico y confiable como tal...

En la carta a Filemón mire lo que dice de él, el Apóstol Pablo:

12el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. 13Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; 14pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario.
15Porque quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre; 16no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor. 17Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo
.

Como a MI MISMO!!

9. SILAS:

1 Pedro 5:

12Por conducto de Silvano, (Mejor conocido como Silas) a quien tengo por hermano FIEL, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.

Escriba, considerado fiel hermano por el Apóstol Pedro...

¿Quien no recuerda a este hombre en prisión al lado de Pablo?

Alabando, cantándole a Dios en pleno del dolor, en prisión, manifestando su fidelidad al Señor, en las buenas y en las malas...


En verdad no creo que el hubiera dicho o que ahora un conocido autor de libros dice: ¿Donde esta Dios cuando más lo necesitamos?

Para esa clase de siervos es un privilegio la persecución a causa del evangelio...


10. ANTIPAS:

Apocalipsis 2:

13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo FIEL fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Testigo fiel...

Mártir, fortaleza en medio de la adversidad...

¿Donde está esos hombres hoy en día de los que podemos decir: Hermano fiel, ministro fiel, siervo fiel..?

¿Cuantos haremos conforme a la voluntad de Dios..?

Son tiempos malos, el amor de muchos se ha enfriado, otros se han vuelto al mundo en el nombre de Jesús, engañándose y engañando a centenares...

La maldad se ha multiplicado, es tiempo de que se manifiesten como estos únicos ejemplos bíblicos, siervos de Dios, hombres íntegros, intachables...

No importa que seamos de segunda oportunidad, reconociendo que en otro tiempo nos desviamos, por malicia o por ignorancia... Toma fuerza en el Señor y has el compromiso de mantenerte FIEL hasta su regreso!

lunes, 17 de agosto de 2009

Cuando yo, ya no pueda...


A mis hijos, de su viejo, lejendario, porfiriano y preadamico pastor...
predicador:

Cuidadado!!! El pecado te atrapa...


Predicador:

viernes, 14 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

Congreso de MUCHACHOS a su IMAGEN...



Esperamos un espacio de relación con Dios, de mostrar nuestra madurez en Cristo a pesar de la edad, de que en nuestra juventud Él es nuestra fuerza!, queremos ser a SU IMAGEN, no solo diferentes al mundo sino, sin ninguna amistad con el mundo...

No es una propuesta de diversión, ni un gancho circense de atraer a los jóvenes, Cristo no necesita estrategias humanas... Queremos mostrar nuestro testimonio, lo que su Palabra a hecho en nosotros, lo que nuestra intimidad con Él nos ha enseñado, queremos mostrar a Cristo a una generación mala y perversa sin amoldarnos a los métodos, ni atracciones estériles, que producen generaciones híbridas, seudo cristianos que no marcan ninguna diferencia con los impíos...

Queremos la imagen de Cristo reflejada en nuestro diario vivir...

Te esperamos!

El Juego que muchos están jugando...!


Predicador:

domingo, 9 de agosto de 2009

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad
Josúe 6:16