sábado, 2 de enero de 2010

¡Cuidado con desconocer la verdad, Puede ser letal!


Oseas 4.6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Es muy fuerte está Palabra y adecuada para lanzar una VOZ DE ALERTA en medio de tiempos peligrosos y llenos de apostasía; mientras se levanta una ola de predicadores que tuercen la escritura para impactar a sus ignorantes seguidores con una falsa exégesis y un trazo amañado de sus mensajes, otro sector se deja engañar con falacias y actos circenses propios no de un circo, donde vemos gente preparada haciendo actos osados, sino de magia barata a la par de “Juguetes mi alegría” …

Otros hacen “señales” y “milagros” a un pueblo ávido de manifestaciones sobrenaturales y hay quienes han levantado empresas y emporios financieros comercializando toda clase de productos mercadológicos a través de la música, libros y manuales…

Televisión, radio y toda clase de medios dedicados a extraer el dinero de sus públicos y seguidores…


palabra destruido es:

1820. דָּמָה damá; raíz prim.; ser mundo o silente; de aquí, fallar o perecer; trans. Destruir:—cesar, cortar, destruir, perecer, reducir a silencio, muerto.

Y no es que no haya CONOCIMIENTO, lo hay, Dios se ha reservado un remanente en cada ciudad, en cada nación de hombres y de mujeres que no han doblado sus rodillas ante la oferta de nuestra era y que se han mantenido firmes en el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD…

El verdadero problema es que ES RECHAZADO, las multitudes se vuelcan a los grupos donde se divierten e inventan una “voluntad permisiva” donde no son confrontados y desafiados, mucho menos lavados con el agua preciosa de la Palabra de Dios!

Entonces Dios les desecha del SACERDOCIO!, fuera de su presencia, por la necedad de preferir más las tinieblas a la luz…

conocimiento usa:

1847. דַּעַת dáat; de 3045; conocimiento:—ciencia, conocer, conocimiento, docto, entendimiento, inteligencia, intención, saber, sabiduría, sentido

Sin ciencia, sin conocimiento, sin preparación ni entendimiento, faltos de inteligencia, de intensión, que no sabe, que carece de sabiduría y de sentido!!!
produce los peligros más terribles como:

a) Confundir las obras de Dios con la de los lobos rapaces

b) Ceguedad de un pueblo que simpatiza con el evangelio, pero que no le reconoce, que no tiene comunión con Dios, estériles y adaptados al mundo…

c) La creciente “fe” en mentiras, de cosas que la Biblia no dice jamás y que se defienden más que
la verdad…

d) Grupos que defienden a sus líderes más que a Dios y su Palabra…

e) Un estado de anarquía a la usanza del tiempo de los jueces, donde no había rey ni ley y cada quien HACIA COMO BIEN LES PARECÍA, hoy vemos a los “Sinatras” de la religión, cada cual haciendo las cosas a su manera!!

Entonces viene la cautividad…

Isaías 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Y su multitud hambrienta y sedienta, paga lo que sea, siguiendo a los que alimentan su ignorancia…

Y se apartan de Dios de manera voluntaria…

Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros,
Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.



No necesitan expresarlo con palabras, sus actos de necesidad muestran sus insaciables apetitos, lejos de la voluntad de nuestro Señor…

Es necesario que surjan obreros que pastoreen conforme a la Biblia, que enseñen la verdad a lo que tope, que hablen de parte de Dios, sólo que Dios dijo y no sus interpretaciones personales, ni conforme a sus intereses corruptos y que dejan una estela de destrucción y falso testimonio al verdadero cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo…

El conocimiento de la verdad a través de su única fuente: La Biblia, normátiza la manera correcta de relacionarnos con Dios y nos ilumina el camino, la senda que conduce al Padre, en la persona misma de la Palabra encarnada: Jesucristo…

No hay nada que inventar, ni métodos, ni estrategias que sustituyan lo que no se puede sustituir: La bendita Palabra de Dios, que expresa su buena voluntad, agradable y perfecta expresada en LA BIBLIA…

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad
Josúe 6:16