sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Ovejas rabiosas y lobos devorados? ¿Violencia o mansedumbre? Parte 3

Si Cristo hubiera nombrado a los hijos del reino como los violentos, seria una seria contradicción con el resto de su Palabra... Es que le das demasiada importancia a un sólo versículo!, me dijo un pastor que suele vestirse con ropa camufleada y llevarse a su grupo todos vestidos de combate a marchar por el centro de la ciudad, llenos de hollín en la cara y gritando: La ciudad es para Cristo!!!, manchando de aceite las aceras y tirando sal por las calles...

Solo dan risa y mal testimonio, eso jamás nos pidió Dios...

¿Como hacernos ciegos a las palabras de Jesús en Mateo 11:29? Llevad mi yugo sobre vosotros, y APRENDED de mí, que soy MANSO y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Leo y comprendo que Cristo quería que APRENDIÉRAMOS de él: MANSO y humilde, como puede un VIOLENTO ser manso?

Uso la palabra: 4235. πρᾷος práos; forma de 4239,(Apacible, pacifico)usado en ciertas partes; gentil, i.e. humilde:—manso. (Strong)

Anteriormente puse diez ejemplos basados en diez versículos de la Biblia en que la violencia es rechazada por Dios y jamás nos ha pedido que seamos portadores de la misma, ni física, ni mental, ni espiritualmente; cabe recordar al Rey David a quien no le permitio nuestro Señor edificarle un templo dado lo violenta que había sido su vida al tener las manos manchadas de sangre...

En esta ocasión volvemos al tema con otros tantos:



1. Salmos 72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas,
Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Aquí presenta la violencia a la par del engaño y de como los pobres y los menesterosos serán redimidos de ella, si nosotros somos los violentos, entonces porque primero redimirnos de la violencia y siglos después pedirla otra vez???


2. Salmos 73:

3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
 4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
 5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
 6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de VIOLENCIA.
 7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer VIOLENCIA;
Hablan con altanería.
 9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.

Las vestiduras de los arrogantes e impíos es la violencia, PONEN SU BOCA CONTRA EL CIELO Y SU LENGUA PASEA LA TIERRA, creo que este versículo es por demás elocuente y sin embargo esta tan arraigada la predica de SOMOS LOS VIOLENTOS QUE ARREBATAN y es tan poca la humildad de los que siempre enseñaron eso, que no reconocen una verdad innegable en las Sagradas Escrituras, con tal de no pararse en el púlpito de su congregación y decir a sus oyentes, perdón, entendí mal y predicar LA VERDAD!



3. Salmos 118:13 Me empujaste con VIOLENCIA para que cayese,
Pero me ayudó Jehová.

¿Porque no ayudo Jehová al empujador? en el caso de que fuéramos nosotros los violentos, este seria el obediente...


4. Proverbios 10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero VIOLENCIA cubrirá la boca de los impíos.

V.11 Manantial de vida es la boca del justo;
Pero VIOLENCIA cubrirá la boca de los impíos.

Manantial de vida, me suena más a evangelio, a salvación y reconciliación de Dios con el mundo, pero VIOLENCIA es la cobertura de la boca de los impíos, aun se escucha en algunos púlpitos arrogantes: "Somos mansos, no mensos" lo que provoca la risa de una audiencia ávida de escuchar con comezón en sus oídos caídos...


5. Proverbios 19: 19 El de grande ira llevará la pena;
Y si usa de VIOLENCIAS, añadirá nuevos males.
 20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia;
Pero mejor es el pobre que el mentiroso.

¿Porque añadir males a toda la congregación y llevar penas... O como es la famosa violencia espiritual y porque razón la Biblia no la menciona en NINGÚN pasaje?


6. Eclesiastés 4: 1 Me volví y vi todas las VIOLENCIAS que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.

Tuve más misericordia de los vivos que de los muertos sigue diciendo el predicador a causa del dolor que causa la violencia, a nivel de hogar, de colonia o nación, piense en eso antes de creer que la guerra de nuestra milicia es con la vulgaridad de la violencia, dice la palabra que nuestra armas son PODEROSAS EN DIOS! para la destrucción de fortalezas...


7. Isaias 30:12 Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en VIOLENCIA y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 13 por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.
15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

Acá le menciona como pecado, a contra parte dice el Señor: En descanso y en reposo seréis salvo ; en quietud y en confianza nuestra fuerza, sólo así tendremos confianza en Él, de otra manera dice: DESECHASTEIS ESTA PALABRA!


8. Isaias 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

No podemos reducir el REINO de lo cielos a ganancia de violencia, debemos aborrecer dichas ganancias para habitar en las alturas, tener en las rocas el lugar de refugio, recibir pan y tener aguas seguras! ¡Que hermosa promesa!



9. Isaias 38:14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.

La violencia se padece, el reino la sufre y creo que nosotros somos el reino, los que hemos recibido en Cristo la consolación y la fortaleza!


10. Isaias 60.18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

Uf! nuestros muros de defensa, nuestra fortaleza, lo que nos cubre: SALVACIÓN... y nuestras puertas: ALABANZA!

Nunca más es una gran promesa, espero provocar un regreso a la verdad, al camino correcto, a la Biblia sin lugar a dudas...

Hasta hoy 20 a 0

Regreso con más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la musica me altera

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad
Josúe 6:16