sábado, 22 de agosto de 2009

¿Somos los cristianos o los lobos rapaces los que arrebatan el reino? Parte 1


Cristo fue víctima de la violencia no proclamador de la misma:

El hecho de que toda la vida, grandes pastores y predicadores impulsaron a sus grupos y los motivaron a conquistar ciudades y a sentirse muy valientes con Mateo 11:12 no hace que esta enseñanza sea una doctrina bíblica…

Se han generado varios mitos alrededor de este versículo y ahora parece mentira, está tan arraigado en la gente, la creencia de que nosotros somos los VIOLENTOS que decir lo contrario es tachada de herejía, o la gente se siente bien siendo violentos o en verdad hay un velo tan grande que es necesario en un aspecto tan simple una reforma para volver a la escritura…

Algunos mitos:

1. Algunas traducciones no colocan la palabra “VIOLENTOS” y la cambian por “VALIENTES” y sin embargo, eso no cambia su significado…

2. Somos los violentos que arrebatan se convirtió casi en un mandamiento y hay quienes quieren arrebatar, la riqueza, los edificios y los estadios… y yo me pregunto ¿Hablaran del mismo reino del que habló Jesús?

3. Se refiere a violencia espiritual dicen otros con plena convicción!..
¿Es posible que no se den cuenta de la contradicción, o de plano Cristo mintió? En las bienaventuranzas del capitulo 5:3 dijo “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos”, ¿Será que quiere añadir a la humildad VIOLENCIA?..

4. Creer o pensar que un Apóstol, Pastor o Evangelista de renombre, tiene más autoridad que la misma Biblia; es muy común que cuando le digo a alguien que nunca fuimos llamados a ser los VIOLENTOS del reino, me digan que alguien grande o poderoso no piensa lo mismo…

En el Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento la palabra VIOLENTOS aparece 51 veces en 49 artículos:

¿HABRÁ ALGUIEN QUE ENCUENTRE, UNA SOLA VEZ EN QUE LA VIOLENCIA SEA BUENA?..

La palabra usada por Nuestro Señor Jesucristo para arrebatar es la 726. ἁρπάζω jarpázo; de un der. de 138; apoderarse de (en varias aplicaciones):—apoderarse, arrebatar.

El diccionario Vine dice los siguiente:

SAQUEAR
1. jarpazo (ἁρπάζω, 726), arrebatar, llevarse por la fuerza. Se utiliza en los mss. mas comúnmente aceptados en Mt 12.29: «saquear sus bienes»; en tr aparece Nº 2. Por lo que respecta a su uso en Mt 11.12: «los violentos lo arrebatan», el significado es, como se determina del contexto, que aquellos que tienen verdadero deseo y celo, en lugar de ceder ante la oposición de los adversarios religiosos, como los escribas y fariseos, fuerzan su entrada en el Reino para tomar posesión de él. Cf. diarpazo, saquear, sunarpazo, arrebatar y llevarse (p.ej., Hch 6.12), y jarpax, rapaz (p.ej., Mt 7.15).
Vine, W.E.: Vine Diccionario Expositivo De Palabras Del Antiguo Y Del Neuvo Testamento Exhaustivo. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1999

Estudiemos brevemente el pasaje de Mateo 12:29

La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20–30; Lc. 11.14–23)
22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.i 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear (Violentar) su casa.

Jesús no ato al demonio, LO ECHO!.. Quien ato a aquel pobre hombre para SAQUEARLO (Arrebatar con violencia) fue el demonio y tenia a aquel hombre ciego y mudo...

Sigue diciendo el Señor:

30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.k 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.l 34¡Generación de víboras!m ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.n 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
¿Enseña la Biblia que es buena la VIOLENCIA???

¿Cristo es bueno o malo?, ¿Si Él es bueno, como entonces haría algo malo(Violencia)?


El diccionario Teológico Aleman Kittel y Friedrinch, editorial Desafió pagina 109 dice lo siguiente:


Jesús al usar esta palabra, se esta refiriendo a los opositores que atacan el reino o le ponen trabas y lo arrebatan:


(Mateo13: 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.)

Esto tiene el merito de concordar con el hecho que el propio Juan (Bautista) esta en prisión y que tanto él como el mismo Jesús han encontrado amplia oposición.

Me parece aquí hacer incapíe en que dice hablando del reino: Viene el malo y ARREBATA...

¿Será que Dios quiere ahora que seamos os malos, para estar de acuerdo con la ignorancia de los que predican la VIOLENCIA EN EL REINO?

Hechos 6:12

Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.

Se refiere al arresto injustificado de Esteban, no fue la iglesia la que lo arrebato, NOTE: Fueron gente violenta para no permitir la predicación de LA PALABRA DEL REINO...


Mateo 7:

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.(Palabra 726 Jarpazo, oh sea que vienen a arrebatar con violencia) 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.

No somos los violentos que arrebatamos, nosotros somos los dueños del reino, los violentos vienen a nosotros a arrebatarlo, a quitarnos con lujo de violencia lo que Cristo vino a traernos y dice: Guardaos aduciendo al peligro de los FALSOS...

Vuelve a aparecer la palabra en Juan 10:

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos.

El enemigo pretenderá arrebatar a las ovejas...

Debo entender que quien arrebata no le sirve a Dios, sino al demonio!

Las siguiente apariciones de esta Palabra es en:

Hechos 8.39 el Espíritu del Señor arrebató a Felipe 726
2 Co 12.2 fue arrebatado hasta el tercer cielo 726
12.4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó 726
1 Ts 4.17 seremos arrebatados juntamente con 726
Jud 23 otros salvad, arrebatándolos del fuego 726
Ap 12.5 su hijo fue arrebatado por Dios y para 726
Strong, James: Nueva Concordancia Strong Exhaustiva. Nashville, TN : Caribe, 2002

En todas se refiere a Dios arrebatando, nunca a un hombre, o siervo, o a la iglesia, lo que no puede dar luz a comprender que por ejemplo en el arrebatamiento de 1 Ts 4.17 habrá muchisima violencia de Dios, para con los demonios!

Continuaremos siguiendo a los violentos a lo largo y ancho de la Biblia, sólo les adelanto que no hay un solo versículo, ni uno solo, donde la violencia sea buena y ninguno refiriéndose ni al pueblo ni a los hombres de Dios...
También que Cristo sufrió de la violencia humana, no se defendió, ni hizo uso de su poder para destruir, PERDIÓ PARA GANAR, si la violencia fuese el camino, ¿Entonces porque CRISTO a quien amamos, nos entregamos y seguimos no la uso para instalar su reino sobre la tierra?


Volvemos...


No hay comentarios:

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad
Josúe 6:16