sábado, 29 de agosto de 2009

¿Somos los cristianos o los lobos rapaces los que arrebatan el reino? Parte 2

Vivimos en un mundo atribulado por la violencia, acuchillado por la sed de poder; los hombres han desarrollado tecnologías de destrucción impresionantes, bombas caseras, nucleares, de defragmentación, biologicas, molotovs, armas curiosas de todo tipo, desde navajas para pelea, así como pistolas de diversos calibres, metrallas para ser más efectivos al matar en corto tiempo por la cantidad de balas que despiden, cuchillos de guerra, dardos envenenados etc.

La guerra fría, tecnológica, la nuclear, las guerras de poder, por los energéticos, por el dominio de los territorios etc.


La violencia en el cine y la televisión es espantosa e impresionante, desde una caricatura que verán los niños, donde muestran los dibujos animados con armas, hay golpes y asesinatos al por mayor, hasta programas que invitan abiertamente a la violencia intrafamiliar como las tv novelas que verán las mas de casa, las series especiales para promover la "defensa de la mujer" como "Esposas desesperadas", "Lo que callamos las mujeres", "Mujeres asesinas", "Los simpson" etc. que invitan a su audiencia a usar la violencia y la venganza por su propia mano...

Infinidad de programas "Reality shows" como: Sexos en guerra, Laura de América, Cristina, etc. en los cuales se muestra la violencia como alternativa...

Y bueno, el mercado de los hombres es increíble, sangre, muerte deliberada, golpes, secuestro, contrabando, Rambos y destrucción, no describirían la cantidad de violencia en las pantallas de los cines y los televisores!

Agregue la guerra por el control de las multitudes, "neopensadores" que buscan infiltrar sus filósofias a como de lugar, miles de voces queriendo lograr el control de la gente...


La guerra política, la descalificación, la corrupción, el narcotrafico, etc...

VIOLENCIA a donde quiera que estés!

Agregue que hay quien dice que Mateo 11.12 cuando Jesús habla de la violencia que desata la llegada del reino a la tierra con Juan el Bautista, el anunciador, el que proclamo la llegada del cordero, cuando Jesús dice y los VIOLENTOS arrebatan, dicen, que se refiere a la iglesia en una VIOLENCIA ESPIRITUAL...

Parece que se nos olvida que nos dijo: Bienaventurados los mansos,b porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mateo 5.5,)

Y en el 11.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas,

En Mateo 26.52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?


Será que la famosa Violencia espiritual de la que algunos hablan y defienden a capa y espada sustituye la voz del Cordero y su esencia...

¿Que hacemos entonces con Mateo 10.16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos;f sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

Querrá Dios ovejas rabiosas?

Desecharemos su ejemplo para obedecer a los que proclaman la violencia espiritual: Isaías 53:7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;f y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Vamos a las escrituras en las que la Biblia, nuestra máxima autoridad conductual, ya que es la Palabra de Dios y en la que basamos todas nuestras creencias, a ver que dice en otros versículos sobre la violencia y los violentos:


1. LA TIERRA SE CORROMPIÓ A CAUSA DE LA VIOLENCIA:

Génesis 6.11

11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de VIOLENCIA. 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de VIOLENCIA a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Dios destruyo a todos os seres vivos (Excepto los que subieron al arca) a causa de la VIOLENCIA que corrompió la tierra, ¿Será porque Él la ve buena o mala?

2. LA VIOLENCIA DE SODOMA Y GOMORRA:

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran VIOLENCIA al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.


Eran los impíos los que hacían violencia al JUSTO LOT, de donde ahora se cambiaron los papeles, si Dios siempre enseño que no seamos como las naciones que a lo largo de la Biblia fueron los enemigos!

3. ENVIADA POR DIOS COMO UN MAL ESPÍRITU:

22Después que Abimelec hubo dominado sobre Israel tres años, 23envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem, y los de Siquem se levantaron contra Abimelec; 24para que la VIOLENCIA hecha a los setenta hijos de Jerobaal, y la sangre de ellos, recayera sobre Abimelec su hermano que los mató, y sobre los hombres de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.

4. NO SE DEBE HACER ASÍ EN ISRAEL:

2 Samuel 13.
12Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas VIOLENCIA; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.

- Vileza
- Perversión
- Forzó

Será la fama que Dios quiere para nosotros?

5. DIOS NOS LIBRA DE ELLA:

2 Samuel 22.3

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;
Salvador mío; de VIOLENCIA me libraste.

6. CESA LA OBRA DE LA CASA DE DIOS:

Esdras 4:

23Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y VIOLENCIA. 24Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

7. PAGO DE DIOS PARA LOS HIJOS DE QUIENES LA PRACTICAN:

Job 21.

 19 Dios guardará para los hijos de ellos su VIOLENCIA;
Le dará su pago, para que conozca.
 20 Verán sus ojos su quebranto,
Y beberá de la ira del Todopoderoso.


8. DIOS NO LA QUIERE SOBRE LA TIERRA:

Salmos 10:

 17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
 18 Para juzgar al huérfano y al oprimido,
A fin de que no vuelva más a hacer VIOLENCIA el hombre de la tierra.





9. DIOS ABORRECE AL QUE AMA LA VIOLENCIA:

Salmos 11.

5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la VIOLENCIA, su alma los aborrece.
 6 Sobre los malos hará llover calamidades;
Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
 7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.

10. NO DEBEMOS CONFIAR EN ELLA:

Salmos 62:

 10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
 11 Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,
 12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.a

estas son sólo diez muestras en el antiguo testamento, en breve presentaremos otras diez, además de un compilado de todas las menciones en el Nuevo Testamento y de como no confundir con la guerra espiritual...

Hasta este momento el marcador es 10 a 0

Volvemos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos desde mexico

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad

Gritad porque Jehová os ha entregado la ciudad
Josúe 6:16